Problemas con las llaves del coche o mandos

28 Mar, 2022

Si estás experimentando problemas con las llaves de tu coche o con el mando a distancia, es importante que acudas a un profesional de la cerrajería de automoción.

Desgaste de la carcasa o botones del mando, desgaste de la batería o pila o algún problema con la electrónica interna que puede hacer que las funciones no acaben de ir correctamente. Por eso hoy presentamos los servicios que Rigau ofrece de cerrajeria de automoción, en el ámbito de llaves y mandos de coche.

 

Claus del

Cuando se estropea la llave de nuestro coche o deja de funcionar, muchas veces se puede reparar sin tener que invertir en una nueva, ahorrando tiempo y costes.

Hay que aclarar, que la carcasa de la llave de un vehículo es plástico exterior y que el chip y el circuito electrónico deberían seguir funcionando sin problemas. Por tanto, si se trata de la parte exterior, en Rigau realizamos reparaciones de una amplia gama de carcasas y botoneras para la mayoría de vehículos y conseguir una llave con un aspecto totalmente nuevo.

Una carcasa deteriorada o rota no supone tener que invertir en un mando nuevo, por lo que el coste es más económico y el tiempo invertido es menor.

Si, por otra parte, el mando deja de responder a las órdenes de apertura y cierre, entonces sí que se trataría de un problema de los botones interiores sea por deterioro o porque estén rotos. Si la situación es ésta, en Rigau disponemos de una amplia variedad de botones para mandos y ofrecemos la solución adecuada para cada caso.

También hacemos reparaciones de los circuitos eléctricos, chips y mandos inteligentes en caso de que éstos dejen de funcionar por cualquier razón: mandos que tienen la pila agotada, mandos que se han desprogramado y necesitan sincronizarse de nuevo, mandos que realmente tienen alguno error interno e incluso comandos que han intentado ser reparados por personas sin experiencia que les han causado mayores problemas.

En la mayoría de casos los mandos tienen reparación, da igual que les falte algún componente o que presente daños considerables. Las tarjetas de Renault son muy propensas a dar este tipo de errores debido a la rotura de las soldaduras internas por culpa de los golpes y de llevarlas a los bolsillos sin cuidado. En la mayoría de los casos debido a tener en mal estado las botoneras se estropean los pulsadores internos provocando que el mando deje de funcionar correctamente.

Para más información ponte en contacto con Rigau para ayudarte con la cerrajeria o la cerrajería de automoción.

En caso de tener una tarjeta Renault, recuerda que durante este mes de Marzo y todo Abril los duplicados de este tipo de claves tienen un 10% de descuento.

Targeta Reanult

También os dejamos algunas preguntas que nos han hecho en relación con los mandos de vehículos:

«El mando funciona, pero no se abren todas las puertas»

Este caso es muy común y puede parecer que el problema es del mando, pero no es así, el problema lo presenta la puerta, que no acciona el cierre de la misma. Así, el problema es del cierre centralizado y te recomendamos visitar nuestro servicio de automoción para que puedan repararlo.

«La llave se ha mojado y ha dejado de funcionar»

Un problema muy común en verano cuando nuestros clientes comienzan a visitar la playa, las piscinas… e incluso algunas pasan por la lavadora… Si nos damos cuenta a tiempo debemos sacar la batería y dejar secar el circuito unos días o secarlo a mano y quitar la humedad, con un poco de suerte no habrá sufrido daños y seguirá funcionando con normalidad, pero si nos hemos dado cuenta tarde el circuito estará sulfatado y requerirá reparación por nuestra parte. En muchos casos es reparable, pero lamentablemente no en el 100%, ya que si se ha mojado con agua salada, probablemente el circuito esté deteriorado por culpa de la sal y otros componentes corrosivos.