¿Intentas encender tu coche y la llave no gira? ¿Gira, pero algunas funciones electrónicas no acaben de funcionar correctamente? Podría ser culpa del clausor…
El clausor es un elemento de máxima seguridad, siendo a la vez uno de los componentes más usados y con mayor desgaste del vehículo. ¿Qué pasaría si el clausor no funcionase bien? Posiblemente, el vehículo no arrancaría; por eso es muy importante que el clausor esté en buen estado.
Desde hace ya varios años, los coches equipan a las llaves un pequeño chip (transponedor o transponder) que cuando se introduce el espadín en el clausor y se gira para arrancar el vehículo, es detectado por una «antena» y en caso de no llegar la lectura correcta, el coche no arrancará. En principio esta es una medida antirrobo, pero que también puede no funcionar correctamente y dar lugar a este tipo de averías.
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¿Cómo prevenir problemas con el clausor?
Si al intentar arrancar el coche, no hay señales de batería en mal estado, ni de otro tipo y simplemente no importa, como si no giraras la llave, podemos estar ante la posibilidad de un fallo en el inmovilizador electrónico. Utiliza el juego de claves de repuesto, y si consigues poner en marcha el motor tienes la fuente del problema. Otra posibilidad es que el fallo esté en este lector o en el clausor, entonces utilizar el segundo juego de claves no solucionará la avería.
El clausor puede averiarse por el mismo desgaste de la pieza, por un mal uso o bien por un forzamiento o intento de robo, que haya provocado la rotura de alguna pieza y la haya deteriorado.
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