¿Deseas saber cuáles son las mejores cerraduras de seguridad para puertas en 2023? Te lo contamos a continuación.
¿Cuánto cuesta la seguridad de tu hogar? Incalculable. Probablemente, esta sea la respuesta de la gente que prioriza la tranquilidad y seguridad en su vida. La sensación de protección del hogar pasa por valorar y reconocer los elementos que salvaguardan este confort hogareño. Una puerta es una puerta, pero no todas las puertas son iguales. Por ello, valoramos cuáles son las mejores cerraduras de seguridad para puertas, ya que la importancia siempre está en los detalles.
Antes de la cerradura de seguridad, la puerta
A cal y canto podemos cerrar la puerta de nuestro hogar, pero sin la cerradura adecuada, esta se puede convertir en un punto débil, evidente y peligroso frente a posibles intrusiones o hurtos. Independientemente de la cerradura, existen tres clases de puertas según su rango de seguridad.
Podemos contar con puertas tradicionales, que pueden ser macizas o semimacizas. Si le añadimos una o varias láminas metálicas en su interior, hablamos de puertas blindadas. El siguiente nivel lo ocupan las puertas acorazadas, cuyo material principal es el acero, revestido por finas capas de madera de forma decorativa.
¿Cuáles son las mejores cerraduras de seguridad para puertas?
Una vez elegida la puerta, es el turno de la cerradura. Evidentemente, existen diferentes grados de seguridad, pero ¿cuáles son las mejores cerraduras de seguridad para puertas en 2023? Te lo explicamos.
En el mercado actual existe una gran variedad de opciones para poder configurar las cerraduras de seguridad para puertas. Según la tecnología y sistema de cierre, encontramos múltiples posibilidades.
Desde Rigau, ofrecemos un abanico amplio de cerraduras para puertas de seguridad.
- Cerradura biométrica: Se trata de undispositivo electrónico que permite bloquear o dar acceso a la entrada de alguna propiedad. Son reconocidas por su alto nivel de seguridad y la avanzada tecnología que utiliza para su funcionamiento. Estas utilizan la huella dactilar para poder identificar al usuario y dar acceso a la vivienda. Quedan atrás las películas de ciencia ficción, ya que se trata de un sistema de seguridad robusto que gana popularidad día tras día.
- Cerradura con combinación: La tradicional cerradura que, además, cuenta con un dispositivo de bloqueo en el que se utiliza una secuencia de números para poder accionar la llave. Es decir, se necesitan comprobar 10.000 combinaciones posibles en cada intento de forzar la llave que, incluso en posesión de los intrusos, resultaría arduo poder lograr la combinación en un margen de tiempo peligroso.
- Cerradura electromecánica: Hablamos de un sistema electromecánico que permite la apertura o el cierre de una puerta mediante el uso de corriente eléctrica. Este tipo de cerraduras tienen la posibilidad de usarlas remotamente, ofrecen una mayor seguridad y confort.
- Cerradura de gorjas para puerta blindada: Nos referimos a aquellas puertas en las cuales externamente no se aprecia el bombín, sino una apertura alargada, normalmente en el centro del un escudo plano.
Además, desde Rigau también ofrecemos la posibilidad de instalar:
- Cilindros electrónicos: Estos cilindros se accionan a través de dos pomos que se colocan a lado y lado de la puerta. La gran característica de estos es el uso de la electrónica para el accionado de los mismos.
- Bombines de seguridad y llave incopiable: También conocido como cilindro antibumping, es un cilindro que no cede ante esta conocida forma de sabotaje. Por lo tanto, representa uno de los principales escudos mecánicos frente a los intrusos o hurtos, junto con la imposibilidad de realizar una copia de estas llaves sin autorización.
Rigau coloca la cerradura de seguridad
En Rigau disponemos de todos los servicios de cerrajería. Colocamos todo tipo de cerraduras, adaptándonos con soluciones para cada tipo de puerta o necesidad. En Rigau Grup disponemos de varios tipos de cerraduras de seguridad para cualquier puerta, adaptándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes.
Además, también hacemos cambios, sustituciones y adaptaciones de cualquier cerradura, sin necesidad de tener que cambiarla toda.