¿Necesitas cambiar el bombín de una puerta de seguridad en tu hogar? Puede ser una tarea desafiante, pero con las herramientas adecuadas y un poco de paciencia, puedes hacerlo tú mismo y aumentar la seguridad de tu hogar.
¿Necesitas cambiar el bombín de una puerta de seguridad en tu hogar? Puede ser una tarea desafiante, pero con las herramientas adecuadas y un poco de paciencia, puedes hacerlo tú mismo y aumentar la seguridad de tu hogar.
El bombín de una puerta de seguridad, el gran aliado para disponer de espacios seguros para particulares y negocios.
¿Por qué cambiar el bombín de una puerta de seguridad? Precisamente, la seguridad de nuestra vivienda o negocio está a la orden del día. Tanto particulares como empresas muestran su preocupación por la tranquilidad de disponer de espacios seguros y el bombín de una puerta de seguridad es uno de los protagonistas absolutos para con la imperturbabilidad de los usuarios.
En Rigau siempre apostamos por la prevención, una constante que ayuda a evitar robos o problemas que pueden surgir a la larga a causa del desgaste de este elemento.
A veces, la puerta empieza a trabarse con el paso del tiempo, no controlamos quien puede tener duplicados de la llave de seguridad o, simplemente, hemos perdido la copia para poder entrar. Cambiar el bombín de una puerta de seguridad puede ser una de las mejores formas de prevención frente a los asaltos.
También es importante cambiar el bombín de una puerta de seguridad, ya que el 90% de los bombines o cilindros son vulnerables a sistemas de robos. Además, la gran mayoría de puertas de seguridad mantienen el bombín de serie, que se puede abrir mediante diferentes técnicas; El bumping, es un sistema de robo muy habitual, que con una llave fresada con un corte específico y a través de unos golpes, hace que los pitones internos se alineen y, por tanto, que el bombínse abra con facilidad; También se puede abrir mediante el ganzuado; Y mediante elimpressioning, que es un sistema con el que a través de una especie de tira de aluminio y ejerciendo tensión, los pitones van moldeando este papel de aluminio hasta que coge la forma de la llave; También con la extracción del cilindro (mediante una herramienta llamada extractor), con el que los bombines nuevos llevan un sistema de refuerzo que dificulta este sistema. Incluso algunos llevan un sistema llamado rotura controlada, que en caso de que lo fuercen se parte por la punta, quedando una parte intacta y dificultando así el trabajo del ladrón.
También debemos tener en cuenta que cuando cambiemos el bombín de una puerta normal o de seguridad, vaya acompañado de un escudo de seguridad (pieza que acompaña el bombín y lo protege ante ataques de acicalamiento y otros). Estos escudos tienen que ser macizos y sujetos con 4 tornillos, sobretodo entre otros sistemas de seguridad.
Cambiar el bombín de una puerta de seguridad
Si has decidido cambiar el bombín de una puerta de seguridad, os explicamos las mejores opciones sobre cómo hacerlo. Con una amplia gama disponible en nuestra oferta y un equipo de profesionales cualificados, la empresa es garantía de solvencia al mejor precio para todo tipo de necesidades respecto al cambio de bombín de una puerta de seguridad.
En Rigau, contamos con soluciones de seguridad que van desde el grado III hasta el grado V de seguridad para tu puerta, tanto para particulares como para empresas, con el mejor asesoramiento de nuestro equipo para garantizar la solución ideal a las necesidades del cliente.
Una respuesta que viene contrastada por casi tres décadas de experiencia en el sector.
Soluciones para particulares
Una de las mejores opciones para cambiar el bombín de una puerta de seguridad particular es la Serie 3.0 basic, una puerta de gran resistencia a los ataques en lugares con niveles de riesgo bajo de sufrir un robo, pero que acentúan la seguridad y protección de los usuarios de la forma más asequible.
Los intentos de robo con un nivel de riesgo bajo son llevados a cabo por ladrones casuales que utilizan herramientas rudimentarias y con poco tiempo para actuar. Esta opción garantiza un mínimo de cinco minutos de resistencia en situaciones de ataque sobre la puerta.
Por su parte, la Serie 3.0 ofrece una puerta de alta resistencia al ataque en lugares con niveles de riesgo medio de sufrir un robo. Esta gama proporciona alta protección de los puntos de cierre, los más vulnerables frente al ataque.
El siguiente nivel viene marcado por la Serie 4.0, una puerta de muy alta resistencia para lugares con niveles de riesgo alto de sufrir un robo.
Soluciones para empresas
La garantía de protección viene con la Serie 4.0 o, también, la Serie 5.0, la máxima expresión en la protección del hogar y negocios.
Esta opción recomendada por Rigau, ofrece una altísima resistencia al ataque en lugares con niveles de riesgo crítico de sufrir un robo.
Estos son llevados a cabo por bandas organizadas dedicadas de forma profesional al crimen, que usan herramientas de todo tipo con pericia y están dispuestos a asumir cualquier riesgo, invirtiendo el tiempo y ruido necesario e incluso emplean la violencia contra las personas para lograr el éxito en el intento de robo.
Rigau, un plus en seguridad
Además de las mejores soluciones totales para cambiar el bombín de una puerta de seguridad, Rigau ofrece todo tipo de servicios y soluciones complementarias tales como cilindros y escudos de seguridad, puertas antiokupa y detección anticipada.
También un experimentado equipo de profesionales para cualquier asesoramiento necesario en servicios de cerrajería y seguridad en una empresa con cerca de treinta años de experiencia en el sector.