Averías y mantenimiento de cajas fuertes

22 Oct, 2020

A RIGAU, disponemos de más de 25 años de experiencia en el mundo de la seguridad, es por eso que posamos a disposición de nuestros clientes diferentes tipos de servicios relacionados con las cajas fuertes.

Averías y mantenimiento de cajas fuertes

Alojamientos turísticos, hoteles, casas particulares, joyerías, empresas… Cada vez son más los usuarios que invierten en su seguridad y con la de todo el que nos rodean. En RIGAU, disponemos de más de 25 años de experiencia en el mundo de la seguridad, es por eso que posamos a disposición de nuestros clientes diferentes tipos de servicios relacionados con las cajas fuertes.

Nos encargamos de la apertura de todo tipo de cajas de seguridad y servicio de mantenimiento. Cierto es que existen diferentes casos o averias en que es necesaria la intervención de un profesional, y aquí es donde RIGAU tiene la experiencia y la capacidad para solucionar de manera más efectiva y óptima cualquier tipo de reparación, sea del tipo que sea.

Rigau seguretat per al teu habitatge i negoci

¿En qué casos no podremos abrir nuestra caja fuerte?

  • Pérdida de la clave:es un elemento necesario e indispensable por el desbloqueo del sistema de seguridad. En caso de pérdida se tendrá que trucar a un cerrajero especialista en la apertura de la misma.
  • Ruptura de la llave: Cualquier clave se puede romper, cierto es que dependerá mucho de la tipología. Existen principalmente dos tipos de claves, una llanura con puntos llamada clave de seguridad (esta es más complicado que se rompa, sino es por una vez, puesto que es más regular y no hay ningún elemento que sobresalga) y una clave de gargantas, esta suele ser más voluminosa, más larga y consta de una serie de elementos metálicos a la punta que sobresalen, que marca la combinación de la cerradura. Estas pequeñas patas que sobresalen a la punta es más fácil que se doblen o se rompan con el uso del día a día.
  • Pérdida combinación mecánica:muchas veces por la incomodidad en la introducción no se utiliza (normalmente consta de una ruedecita y de 3 o varios números configurables en la que se tiene que hacer girar esta ruedecita varías veces para introducir la contraseña) y se suele dejar fijada con un trozo de cinta o similar y solo se utiliza la clave, cuando esta ruedecita por el que sea se mueve, es posible que el usuario no pueda acceder a su caja fuerte.
  • Pérdida de la combinación electrónica. Suele ser un número recordado por una o varías personas que a causa del cambio responsables en un establecimiento o por cambio generacional en el ámbito familiar este número no se traspasa o se informa debidamente.
  • Avería de la combinación mecánica. Esta combinación mecánica consta por unos discos internos que al introducir la combinación se alinean y permite que un tipo seguro se introduzca dentro de estos discos y así permita la apertura mediante la llave.
  • Avería de la combinación electrónica: Este sistema es mucho más cómodo de utilizar pero a menudo suele averiarse más, ya sea por el desgaste del teclado numérico, desgaste en el motor interno, error en la comunicación del teclado exterior con el motor interno.
  • Avería de los elementos físicos externos de la caja: En algunos casos cuando la caja cuesta de abrir y cerrar se suelen forzar los elementos, esto haciendo que se doblen o se rompan imposibilitando la apertura y el normal uso.
  • Avería de los elementos físicos y de seguridad internos: aunque el mantenimiento de estos cajas sea mínimo, en algunos casos los cierres o elementos internos se desgastan u oxidan (al final son elementos de metal que mueven otros elementos de metal, por lo tanto existe una fracción y un desgaste) esto a la larga hace que se acaben averiant y dificulten o impidan la apertura de la caja de seguridad.
Rigau vehicle

¿Las cajas fuertes necesitan mantenimiento?

Desde RIGAU consideramos que el mantenimiento de tu caja fuerte dependerá de la usabilidad y periodicidad que esta tenga. Así como del tipo o modelo de caja fuerte que sea.

En el caso de una caja de seguridad doméstica electrónica donde el uso es medio bajo (una vez la semana o similar) es recomendable que se cambien las pilas o baterías al menos un golpe en el año, aunque la caja ya nos avisa cuando las baterías se están agotando, estas actúen sobre un motor y ante la falta de potencia de estas impide la normal apertura.

En una caja de seguridad doméstica mecánica, en esta el mantenimiento es mínimo, y aunque sería recomendable una revisión cada 5 años aproximadamente (dependiendo el uso) solo se tiene que actuar cuando alguno de los elementos no funciona correctamente.

En una caja de seguridad profesional o de nivel, tanto electrónica como mecánica (es recomendable realizar un mantenimiento anual para comprobar y testar los elementos de seguridad tanto como físicos como electrónicos, un avería en este tipo de caja de seguridad es más complicado y compleja de solucionar.

A Rigau disponemos de un vehículo y un almacén exclusivos por la apertura y reparación de cajas fuertes, siendo un servicio técnico de confianza de marcas como: Ferrimax, Olle, Btv, arfe, Bahusa,Abus, Baussa, BTV, Burgo wachter, Cobra, Dragozanz, FAC, Fichet, Ferrimax, Gruber, Gunnebo, Hartmann, INN, Soler, Tecnoexpress, Tecnove, Olle..

Para más información ponte en contacto con Rigau para ayudarte con la cerrajeria o la cerrajería de automoción.